1. ¿Con ¿Con su sus s pr prop opia ias s pa pala labr bras as,, de defi fina na de ma mane nera ra ge gene nera rall e in inte tegr gral al el concepto marca. Marca es el símbolo, signo o diseño de imagen, servicios o productos que ofrece una empresa a sus clientes 2. ¿Por qué qué los consumi consumidores dores están están dispuesto dispuestos s a pagar pagar más por por productos productos o servicios que tengan una marca reconocida? Por qué una marca, reconocida, genera una sensación de confianza, calidad, rapidez exclusividad entre otros. 3. li!a li!a tres marcas marcas famosas famosas " diga diga cuá cuáles les fueron fueron los principa principales les s#mbol s#mbolos, os, emblemas " caracter#sticas que inclu"eron para que tuviera é$ito en el mercado. Coca cola: cola: un sentimiento de compartir en familia o con los amigos. Club Colombia: Colombia : as me!ores cosas de la vida, toman tiempo con un símbolo de oro de la cultura colombiana %&'real( Porque %&'real( Porque "o lo valgo entendiendo que a su cliente o p#blico, le fascina ser $alagado )i*e( +ust o -t( %upo -t( %upo que muc$as personas no $acían deporte por distintos comple!os. Master card: Para todo lo dem&s existe Master 'ard. leva al cliente a pensar que siempre tiene dinero en su tar!eta, que lo que no se pueda con efectivo se puede con la tar!eta
4.
¿ué aspectos técnicos, legales " de mercado tendr#a en cuenta a la /ora de construir la marca para su pro"ecto " patentarla?
as marcas deben ser registradas, en 'olombia ante la %uperintendencia de (ndustria " 'omercio quienes $acen un estudio para verificar que no se esté $aciendo un favorecimiento comercial. 'uando se lanzó la famosa 'ola " Pola, el nombre inicial era el genérico )efa!o, pero la superintendencia no permitió poner un nombre genérico como una marca propia, "a que esto no permitiría que otras empresas fabricaran este producto. a asignación del derec$o a explotar la marca es temporal, la empresa o el dueño de esta debe tramitar la renovación de la marca para poder seguir explot&ndola. *l permiso es por + años " la renovación se debe tramitar seis meses antes de su vencimiento.
0. ¿Cuál es la me!or forma de posicionar con é$ito una marca en la eb? a me!or forma de posicionar la marca sería en las redes sociales, actualmente las personas que utilizan $erramientas como -aceboo o t/itter son muc$os " van creciendo, por eso este sería el medio ideal, sin embargo, no es el m&s económico, al contrario, es demasiado costoso precisamente por el n#mero de personas a las que se puede llegar.
. ¿Cuáles ser#an las técnicas de color, de diseo, " normas de composici4n de te$to que utili5ar#a para disear la marca de su producto o servicio? as técnicas deben ir ligadas directamente al producto o servicio. %i queremos mostrar algo !uvenil, lo podemos traba!ar con colores fuertes " letras con diseños extraños. %i queremos un producto o servicio de mercado exclusivo, debemos utilizar colores m&s opacos " textos m&s sobrios.