FORO: "DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS - CICLO DE VIDA"
JENNIFER PAOLA SANTANA CABARCAS
FICHA 1565096
Ins. ERIKA ZAPATO CALVO Especialista en Gerencia y Auditoria en Sistemas Integral de Calidad, Especialista en Gerencia en Proyectos
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”
MEDELLIN, ANTIOQUIA OCTUBRE DE 2018
Titles you can't find anywhere else
Try Scribd FREE for 30 days to access over 125 million titles without ads or interruptions! Start Free Trial Cancel Anytime.
DESARROLLO DE LA EVIDENCIA 1. De acuerdo con lo desarrollado en lo que lleva de su proyecto formativo, a manera de análisis indique y explique los procesos del ciclo vital de su producto o servicio, la línea y la mezcla de producto que podría llegar a darse.
Respuesta:
En el tiempo desarrollo del proyecto pro yecto formativo formativo está basado en la empresa BODYTECH, lo cual este se ha dirigido siempre a buscar una mejor calidad de vida para todos los colombianos, peruanos como chilenos, por ende, nos hemos basado en la continua mejora y mayor conocimiento de la marca que busca dejar un legado a través de la práctica del ejercicio, mejorando la salud para cada cliente c liente que decide vivir una experiencia exper iencia continua con los servicios que ofrece esta maravillosa empresa, llena de reto s. Por tal razón está ya lleva un nivel de ciclo de vida bastante avanzado se podría decir que está en crecimiento, puesto que actualmente busca el ser más co nocida y expandirse en otras ciudades y países, innovando su mercado por medio de marketing y tácticas de mercado. Aún batalla con sus competencias puesto que es cada vez más las ofertas lanzadas en otros gimnasios y fácil acceso de pago. Sin embargo busca la mejora en sus pagos, ofertas para que el cliente tenga una buena calidad en su servicio y un cómodo medio de pago. 2. ¿Qué aspectos han de tenerse en cuenta para lograr un proceso integral de
Titles you can't find anywhere else
Try Scribd FREE for 30 days to access over 125 million titles without ads or interruptions! Start Free Trial Cancel Anytime.
Lo más viable para este caso es hacer un estudio de mercado amplio, en el cual sea segmentado de forma ordenada con cifras actuales, ya que esto generaría el conocer actualmente el entorno o gustos que tiene cada persona o lugar en que se vaya a implementar nuevos servicios o productos. Se podrían aplicar las técnicas de recolección de información para hacer un análisis personal o grupal. Lo cual sería algo muy bueno ya que se está conociendo el entorno con sus diferentes puntos de vistas, podemos innovar y sacar lo mejor para seguir siendo demanda, entrando con estrategias que impacten a cada consumidor. 3. Para su producto o servicio, describa qué pruebas de mercadeo son necesarias realizar antes de iniciar actividades de comercialización. Respuesta:
Si bien como se había mencionado mencionado antes, lo más cercano a esto es utilizar las técnicas de recolección de información, como co mo el hacer una entrevista para conocer las preferencias de los usuarios, como sus gustos, gustos, que quisiera que añadiera en el servicio que se les les brinda, el método de observación por si hay algún a lgún problema en los productos al servicio del consumidor, también segmentar de forma demográfica geográficas, y psicográficas como un test de pruebas de concepto esto para saber a quienes, en donde y como vamos a llevar el servicio prestado. Realizar un prototipo antes de la co mercialización mercialización para evaluar si aún está a disposición disposición para ser comercializada. Se podría hacer la prueba de mercado de forma cerrada así no se necesitara tanto personal o gastos para conocer el estado del servicio. Personalmente diría que antes de hacer cualquier cosa a la hora de comercializar algún producto
Titles you can't find anywhere else
Try Scribd FREE for 30 days to access over 125 million titles without ads or interruptions! Start Free Trial Cancel Anytime.
4. Referencias
Sena 2018, tecnólogo en gestión de mercados, PRUEBAS DE MERCADO. Bodytech 2015, HISTORIA DE BODYTECH.