Fijación Estratégica de Precios • ¿ Porque el precio influye directamente en el posicionamiento de la marca y
de la empresa?
Porque de él depende que tan fieles logremos tener a nuestros clientes, por que si mantenemos unos precios bajos, nuestros clientes se mantendrán logrando asi la empresa un gran posicionamiento en el mercado y asi mismo generando buenas utilidades. Básicamente basándose en estrategias en la relación de calidad-precio. La empresa trata de ofrecer la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable. También hay empresas que se posicionan únicamente por precio como es el caso de Rolex en precios altos o Swatch en precios bajos. Por eso es que es importante tener en cuenta a lo hora de tener un negocio la fijación de precios.
• ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de no tener en cuenta al consumidor para fijar el precio?
El estudio del precio por el marketing tiene un tratamiento distinto al dado por la economía. Mientras la teoría económica intenta determinar el efecto del precio sobre el comportamiento del mercado, el marketing pone mayor énfasis en cómo debe fijarse el precio y el impacto que tienen sobre los beneficios las acciones tomadas. el precio constituye la contrapartida al conjunto de satisfacciones que se les proporciona con el uso del producto. Las consecuencias son muy graves, puede que perdamos clientela, la acción competitiva, el estímulo de demanda, fidelización de los clientes, dinero e incluso se puede llevar a la quiebra del negocio.
• ¿De acuerdo con su proyecto formativo que método es el más adecuado para la
fijación de precios de su producto o servicio?
De acuerdo con mi proyecto manejaría un método de fijación de precios establecidos en Precios basados en la competencia, manteniendo un establecimiento de un precio al mismo nivel de la competencia. Este método se apoya en la idea de que los competidores ya han elaborado acabadamente su estrategia de fijación de precios. En cualquier mercado, muchas empresas venden productos iguales o similares, y, de acuerdo con la economía clásica, el precio de estos productos debería, en teoría, ya estar en equilibrio (o, al menos, en un equilibrio local). Por lo tanto, al establecer el mismo precio que la competencia, una empresa de reciente creación puede evitar los costos de prueba y error del proceso de establecimiento de precios. Sin embargo, cada empresa es diferente, y así lo son también sus costos. Teniendo esto en cuenta, el principal límite del método de fijación de precios basados en la competencia es que no logra dar cuenta de las diferencias en los costos (producción, compra, fuerza de ventas, etc.) entre empresas individuales.
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