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Con el fin de ganar un mayor porcentaje del mercado, muchas empresas compiten por precio. Un ejemplo claro de esto es la marca Éxito que entra al mercado con precios bajos para ganarle merca… Full description
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Evaluación de La Exhibición
Programacion de Un Evento
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1. ¿Cuáles fueron algunos de los problemas que enfrentó su equipo d trabajo al seleccionar la estrategia de precios?
En este caso, las estrategias necesarias se refieren a la flexibilidad de los precio los artículos que pertenecen a la misma línea de productos y las condiciones de venta. Así mismo habrá que diseñar estrategias de precios para entrar en mercado, sobre todo cuando se trata de un producto nuevo.
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tener cuidado de no iniciar una guerra de precios que los lleve a fuertes prdid que pongan en peligro su permanencia en el mercado.
/recios equivalentes a los de la competencia! existen algunas empresas que n
se desgastan investigando el precio de equilibrio de mercado o aquel en el cu
obtienen cierta cantidad de utilidades y solo se concretan a fiar los precios de su productos, en base a los precios de la competencia.
2. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de no tener en cuenta
consumidor para fijar el precio? Frente a la historia descrita en el artículo d homas !agle" responda# Los factores que se deben considerar para fiar el precio de un producto tenien en cuenta al consumidor son! 0El costo del producto, que se refiere a todos los gastos y costos incurridos para fabricaci#n y distribuci#n del bien.
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0Los obetivos de la compañíaUnlock 1quefullse mencionaron access with a free trial. anteriormente2 en base a l cuales se establece un patr#n para la fiaci#n del precio. Download With Free Trial
0La competencia, pues entre mayor sea sta y más similar sea el producto, má similares deberán ser tambin los precios.
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0Existen tambin dos factores del tipo econ#mico que tienen influencia sobre fiaci#n sta
la
sidade
ct ísti
del client
st
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$escuentos promocionales
%. ¿&or qu' ra(ones consideran que" para fijar el nue)o precio del curso d capacitación" no se mencionaron los costos? $in embargo, la fiaci#n de precios 1/ricing2 es más que una simple actividad de rutina. 4e esta actividad depende en gran medida el desempeño de las ventas y en consecuencia, el xito de la organi5aci#n involucrada. 6ncluso unto a la
distribuci#n, la promoci#n y la definici#n del producto, se considera al /ricing com
uno de los elementos primordiales del clebre 7ar8eting 7ix que a3n se consider vigente. Lo primero que hace la empresa es decidir d#nde quiere posicionar su
oferta de mercado. *uánto más claros sean los obetivos de la empresa, más fác será fiar el precio! +na empresa puede buscar cualquiera de cinco obetivos principales al fiar sus precios! 0$upervivencia 0+tilidades actuales máximas You're Reading a Preview 0/articipaci#n máxima de mercado Unlock full access with a free trial. 0*aptura máxima del segmento superior del mercado Download With Free Trial 0Lidera5go en calidad de productos
9ambin existen algunas condiciones que favorecen la fiaci#n de baos! Sign up to vote on this title
0El mercado es muy sensible al precio y un preciobao estimula crecimiento Useful useful Notsu
0Los costos de producci#n y distribuci#n baan al irse acumulando experiencia en
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en base a las características individuales de cada producto y tomar en cuen factores como moda y calidad. $u f#rmula es! *ostos directos de :abricaci#n ; 7argen de *ontribuci#n < /recio de venta
*on el fin de que una empresa sepa qu cantidad de productos deberá vend
para por lo menos no tener ni prdidas ni ganancias cuando se fia el precio e base al costo, se emplea la f#rmula del punto de equilibrio, donde se intervienen
precio de venta, los costos fios 1aquellos que se tienen aunque la producci#n se
cero, como renta, depreciaci#n, algunos sueldos y salarios, etc.2 y los costo
variables 1los que varían en base a la producci#n, como materias primas, energ empleada, mano de obra directa, etc.2 La f#rmula del punto de equilibrio es! total de costos fios precio de venta unitario 0 costo variable unitario You're Reading a Preview Unlock full access with a free trial.
*n base al retorno meta sobre la in)ersión# para establecer este tipo Download With Free Trial
precios, se usa una f#rmula de punto de equilibrio. $e deben conocer los costos
gastos necesarios para introducir el producto y la tasa de rendimiento deseada. L
f#rmula es la siguiente!
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*ostos fios ; "endimiento requerido
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productor está dispuesto a ofrecer a cada nivel de precio. $i el precio de equilibr
está muy aleado del precio al cuál se planea vender y la cantidad es mu
diferente a la marcada por las curvas, los productores podrán tener prdidas acumulaci#n de inventarios.
Existe un factor más, que puede interpretarse desde el aspecto psicol#gico, qu
es la fiaci#n de precio en un n3mero par o impar, aunque se duda que lo compradores respondan a diferencias tan pequeñas.
/or 3ltimo, un criterio adicional en la fiaci#n del precio, son los
Costos de transporte, y se puede hacer la siguiente clasificaci#n!
El comprador tiene la responsabilidad de pagar los costos de flete, por lo que lo mismos no se incluyen en el precio. You're a Preview El vendedor paga los costos de fleteReading y los incluye en el precio. Unlock full access with a free trial.
&recios uniformes de en)ío# el vendedor cobra a los clientes el mismo precio d
envío independientemente de la 5onaWith donde Download Free se Trialencuentren. $e pueden us cuando el precio de venta del bien es muy grande en relaci#n con el del flete. Sign up to vote on this title
en una 5ona geográfica y s &recios por (onas de en)ío# se ubica a los clientes useful Useful Not
cobran los precios respectivos. Los anteriores son los criterios y factores que s
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Estimar la influencia de los distintos niveles de demanda posible sobre el precio d venta al p3blico 1*urva de la demanda2. *alcular el costo total del servicio o producto ofrecido. *onsiderar el entorno legal y características de la competencia.
4eterminar el obetivo de la fiaci#n de precios 1atacar a la competencia, maximi5 ganancias, estabili5ar mercado2.
Los resultados de las estimaciones arriba mencionadas pueden variar, pero un
selecci#n acertada se caracteri5a por varios aspectos. El primero es satisfacer lo obetivos financieros de la organi5aci#n ofertante. 9ambin debe estar consonancia con los otros elementos del mar8eting mix y, especialmente,
*omprobar si el monto fiado es coherente con el mercado, es decir, si lo
consumidores pagarán el precio. *uando al menos uno de estos parámetros no s
You're Reading a Preview cumple, debe revisarse nuevamente el proceso hasta obtener una opci#n correct Unlock full access with a free trial.
La fiaci#n de precios tiene limitaciones. Las leyes sobre la oferta y la demand
los costos variables, la políticaDownload gubernamental y hasta With Free Trial el propio proceso interno d la empresa son algunas de ellas. Sign up to vote on this title
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+. ¿,u' hi(o el autor para justificar el nue)o precio de su ser)icio?
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barato que les da. $in embargo, para la empresa el precio es un elemento mu importante dentro de su estrategia de mar8eting mix, unto con el producto, distribuci#n y la promoci#n.
/or tanto, podemos definir el precio como la estimaci#n cuantitativa que se efect3
sobre un producto y que, traducido a unidades monetarias, expresa la aceptaci# o no del consumidor hacia el conunto de atributos de dicho producto, atendien a la capacidad para satisfacer necesidades.
Factores que influ-en en la fijación de precios La fiaci#n de precios lleva consigo el deseo de obtener beneficios por parte de empresa, cuyos ingresos vienen determinados por la cantidad de ve
reali5adas, aunque no guarde una relaci#n directa con los beneficios que obtien
ya que si los precios son elevados, los ingresos totales pueden ser altos, pero qu esto repercuta en los beneficios dependerá de la adecuada determinaci# You're Reading a Preview equilibrio entre las denominadas áreas de beneficios. Unlock full access with a free trial.
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reas eternas 0ercados. ipos de clientes. onas geográficas. Canales de distribución. &romoción. /or tanto, una política de precios racional debe ceñirse a las difere
circunstancias del momento, sin considerar 3nicamente el sistema de cálcu
utili5ado, combinada con las áreas de beneficio indicadas. /ara una más fác
comprensi#n indicaremos que estas áreas quedan dentro de un contexto d fuer5as resumidas en!
3bjeti)os de la empresa. Costos.
You're Reading a Preview Unlock full access with a free trial.
*lasticidad de la demanda. Download With Free Trial 4alor del producto ante los clientes. 5a competencia. 3bjeti)os de la empresa
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*álculo del punto muerto. "entabilidad capitales invertidos.
Factores eternos# Elasticidad demanda?precio. @alor percibido por el cliente. *ompetencia.
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