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GUIA NO 2 SENA CRM
crm
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Control IACC
¿Qué ¿Qué herr herram amie ient ntas as tecn tecnol ológ ógic icas as que que cono conoce ce podr podría ían n apor aporta tarr a la implementación de una estrategia CRM? Es importante mencionar en qué forma se podrían utilizar estas herramientas. E muy importante contar con un buen sistema de información y una data Wareh Warehous ouse e que permit permitan an almace almacenar nar y admini administr strar ar toda toda la inform informaci ación ón de los clientes en este caso de cada uno de los estudiantes. Contar con el compromiso de la alta gerencia y la participación activa de cada uno del recurso humano involucrado en el proceso. Además se debe realizar una buena gestión del cliente mediante la identificación individualizada y atraerlo a la organización, construir relaciones ganagana y crear fidelización de los mismos. Como E!emplo de una herramienta tecnolog"a que integre todos los procesos se puede implementar un #A$. ¿Es ndispensa!le la tecnología para implantar un sistema CRM? Es muy importante tener claro que la es un recurso necesario pero no es indispensabl indispensable e ya que la tecnolog"a tecnolog"a por s" sola no es la solución a la estrategia estrategia de C%&, es más podr"a podr"a traer problema problema a la organización organización si no se implementa implementa de la forma correcta. ¿Cu"les serían las #enta$as de la estrategia CRM con o sin tecnología?
'a base primordial de cualquier relación entre la organización con sus clientes es el valor que los clientes perciben y que es ampliamente interpretado como algo positivo positivo ()arrido ()arrido *++-. e all" el engrandecimi engrandecimiento ento del valor agregado implica la adopción de un modelo que tiene una orientación a los clientes en cualquier segmento dado al grado en el que la posición actual de la organización le permita actuar ()arrido *++-. En consecu consecuenci encia, a, el C%& es la estrat estrategi egia a de negoci negocio o centra centrall que integr integra a procesos y funciones internas, y redes e/ternas, con ob!eto de crear y entregar valor valor a los client clientes es ob!eti ob!etivos vos a un benefi beneficio cio determi determinad nado. o. Esta Esta estrat estrategi egia a es posibilitada por las nuevas tecnolog"as de la información, y se basa en datos de alta calidad acerca de los clientes (0uttle y 1umbull *++2-. En otras palabras, permite la relación de los clientes con el mundo de la tecnolog"a interactiva donde la comunicación es uno de los factores importantes y esenciales, ya que permite planificar, direccionar, controlar y evaluar cada uno de los procesos de negocio y la cadena de valor.
Co r di a ls a l u doc o mp añ er aBi b i a na ,c o mp ar t os up unt od ev i s t ae nc u en t oi n di c ar q ue l a sh er r a mi e nt a st e c no l o gí a sb i e ni mp l e me nt a da se nu na e s t r a t e gi a CRM f ac i l i t anl ami ner í adedat osdel oscl i ent esyopt i mi z arl osr ec ur s os ,enes pec i alel t i empo p ar ap od erbr i n da ral o sc l i e nt e sl o sp r o duc t o ss e gún s u sn ec e s i d ad es o po r t u na me nt e . At e nt a me nt e . Mar i anoRomer o.