1. ¿Qué elementos logran que un grupo sea efectivo en sus actividades?
La organización, la confianza, el compromiso, la aportación de ideas, el trabajo en equipo. Para Morales, para el buen desempeño y desarrollo grupal, debe existir la confianza y apertura para expresar libre, franca y oportuna comunicación de información. Que sea un grupo altamente colaboratio en donde sus miembros sean capaces de tomar decisiones por s! mismos, que puedan defender sus argumentos a"n frente al jefe de la compañ!a. 2. ¿Cuáles elementos consideras que pueden ser medios de motivación que generen una mayor efectividad en las actividades de los integrantes de una organización o unidad empresarial?
La confianza, ya que cada responsable de cierto cargo, no requiere ser superisado, por lo tanto, aumenta el grado de responsabilidad y de motiación.
Que tengan oz y oto dentro de la organización, que sean parte de las decisiones importantes que se realicen, que se alore y se respete su colaboración en la compañ!a. . ¿Cuáles son los principales retos para una organización de gran comple!idad en los que de"a poner atención para que todas las actividades sean realizadas adecuadamente?
Mantener la motiación y no dejar de trabajar sobre los intereses de la organización y de los grupos de trabajo. #nnoar con nueas ideas que beneficien a la organización. Para $onz%lez, el pensamiento indiidual se une a un pensamiento colectio para que surjan buenas ideas. &eben prealecer las mejores ideas' se deben ealuar las aportaciones de acuerdo al grado de efectiidad y no en base a la persona que las aporta' debe existir comunicación de calidad adem%s de un alto grado de confianza entre sus miembros' el innoar es clae para mantenerse en el mercado mundial. #eferencias
$onz%lez, (. )*++-. La complejidad organizacional de la nuea gerencia. *+ )/-, p.p. 01231 Morales, M. )44/-. 5quipos de trabajo efectios. 6btenido el *7 de enero de *+7, de 8ttp9::;;; 8ttp9::;;;.topconsultores.cl:img: .topconsultores.cl:img:$rupo<*+y<*+5quipo<*+de<*+=rabajo.pdf $rupo<*+y<*+5quipo<*+de<*+=rabajo.pdf
>oincido contigo compañera $ioanna ?adira 6lera @rao que para un equipo o grupo de trabajo es importante tener actiidades que nos ayuden a tener mayor eficacia y desempeño y para ello se necesita tener un grupo o equipo bien organizado, la organización es muy importante ya que cada grupo tienen distintas %reas de desempeño, la comunicación es de gran importancia tener comunicación nos ayuda a generar m%s dialogo escuc8ar nueas ideas y tener soluciones a las problem%ticas que se puedan tener, otro elemento es trabajo en equipo y mantener la confianza en el grupo. =odo esto nos lleara a tener los resultados que se pretenden obtener.
>ompañera Monserrat Aodr!guez López me llama muc8o la atención lo que mencionas lo que el empresario Btee Cobs dentro de su empresa son importantes los siguientes elementos para el trabajo en grupo y que este sea efectio9 la comunicación, confianza, retroalimentación, el trabajo colaboratio y el aprendizaje simultaneo. 5sto nos deja er que para que un grupo funcione bien debe de 8aber comunicación y confianza en cada elemento, esto nos lleara a obtener los resultados esperados y de la mejor manera.