1
F OR O R O DE D E C L A S E S E MA N A 1 CRISTINA LETICIA FLORES ISLAS - Monday, 19 de June de 2017, 12:42 Buenas Tardes: En mi primera participación les comparto mi tabla. Microproyecto (Mi proyecto) REDMINE: Se basa en la aplicación de gestión de proyectos. Incluye gráficos de Gantt y calendario para ayudar a la representación visual de los proyectos y sus plazos. Es compatible con múltiples proyectos. Redmine es una aplicación de código abierto y liberado bajo los términos de la GNU General Public License v2 (GPL) que se puede descargar y utilizar de forma gratuita. Es compatible con múltiples bases de datos incluyendo: MySQL, PostgreSQL o SQLite.
Macroproyecto (Institución o Empresa) ITM PLATFORM Es un potente programa de planificación de proyectos online basado en el cronograma tipo Gantt, del cual destacaríamos las siguientes características: Incluye plantillas de cronogramas de proyectos tipo para facilitarte la planificación inicial. Permite asignar recursos a las tareas, evitando así la sobreasignación y cronogramas no factibles. Permite que los miembros del equipo informen sobre las horas y plazos reales, facilitando el seguimiento del proyecto. Su planificación continua permite hacer simulación de escenarios en función de los cambios. Muy útil para ver si vamos por el buen camino o para aceptar cambios.
MARIA CONSUELO SLIM RUBIO - Monday, 19 de June de 2017, 13:13 Hola a todos Maestra y compañeros, les comparto mi Tabla como mi primer participación en: Foro de Clase Mod 23_Tecnologías emergentes para la resolución de problemas Microproyecto Macroproyecto Mi Proyecto Jira Proyect
Institución o Empresa Smart Sheet
Es una aplicación recomendable para proyectos de duración corta, donde la probabilidad de cambios, una vez iniciada la iteración, sea mínima.
Es la aplicación más fácil de usar.
Es un software basado en metodologías Scrum. Con un planteamiento ágil y muy personalizable,
Es una gran herramienta de gestión de proyectos. La base de su organización son hojas de cálculo con un diseño muy sofisticado y un formato familiar y fácil de usar Te permite colaborar con otros miembros del equipo.
útil para la gestión de sprints y para gestionar la calidad de las tareas Jira es un software libre y gratuito.
Incluye el configurar recordatorios diarios o fechas importantes en el calendario
2
Smart Sheet también cuenta con una App móvil con la que puedes acceder a los datos de tu equipo desde cualquier lugar.
LOURDES HERNÁNDEZ CAMARASA - Monday, 19 de June de 2017, 14:22 Compañeros buenos días, en mi primera participación me permito compartir mi tabla.
Microproyecto
Macroproyecto
(Mi proyecto)
(Institución o empresa)
Wunderlist.- Disponible en https://www.wunderlist.com/es/
Bitrix24.- Disponible en https://www.bitrix24.com/
Aplicación que me permite administrar mis tareas para llevar a cabo mi proyecto, pudiendo organizar las tareas: carpetas, listas, bajo un nombre, fecha de vencimiento, de creación o prioridad. Está disponible en todas las plataformas: web, escritorio, móvil, Tablet y Smartwatch. Lo utilizaré en plan gratuito, ya que tiene muchas características, como recordatorios, etiquetas, archivos adjuntos, notas, grabación de voz, correo electrónico a tareas, entre otras. Por lo que no se requiere el plan premiun, que si tiene costo, a menos que sea un usuario empresarial. No requiere de una ventana emergente o recordatorio para actualizar la versión profesional y tampoco contiene anuncios. Contiene una barra de progreso en la web, que se mueve al completar las subtareas en una tarea. Permite adjuntar archivos desde Dopbox.
Software que permite mejorar la organización y eficiencia a nivel personal o grupal: tareas, definidas por uno mismo o asignadas a algún colega, o bien delegadas a las personas que se les asigne algún trabajo específico. Es compatible con Linux, Unix, Windows, iPhone, Android, PC o Mac, pero debe tener conexión de WiFi o móviles con SSL con clave de cifrado. Las tareas y subtareas se pueden visualizar en un gráfico de Gantt, con el estado, persona responsable y la cronología de las mismas, dándonos una idea de la evolución del proyecto o bien identificar retrasos potenciales o existentes. Es una suite completa de herramientas de colaboración social, de comunicación y de gestión para el equipo, como calendarios compartidos, gestión de documentos, librería de documentos y solución de almacenaje, portal personal del empleado, planificador de carga de trabajo, gestor de proyectos y tareas, entre otros.
Saludos,
ISABEL TREJO CHAIRES - Monday, 19 de June de 2017, 15:45 Buena tarde, Esta es mi primera aportación:
Microproyecto Basecamp https://basecamp.com/ Basecamp es una de las más populares aplicaciones basadas en la gestión de proyectos a través de una web. Se ofrece la gestión de recursos, gestión de documentos y solución de colaboración. Además de ofrecer suscripción de pago, Basecamp también ofrece un plan gratuito
Macroproyecto TaskJuggler http://taskjuggler.org/ Es un gestor de proyectos de software libre. Potente, gratuito y especializado en la edición de diagramas de Gantt. Task Juggler debe ser descargado e instalado y cubre todos los aspectos de desarrollo de un proyecto, desde la
3
que tiene un proyecto, sin límite de usuarios, pero no permite compartir archivos.
ELVIA LOURDES BECERRA CHAVEZ
Buenas tardes facilitadora y compañeros En mi primera aportación. Les comparto mi tabla.
primera idea hasta su fin. Además, soporta una elaborada gestión financiera. La herramienta trabaja con dependencias sencillas en los diagramas de Gantt, crea una lista de tareas, genera informes completos e informa del estado de las tareas de forma automática. Sin embargo, la amplia funcionalidad de Task Juggelr repercute en una interfaz de usuario poco elaborada, basada en la estética Excel. El usuario se enfrenta a un aprendizaje complejo. Se trata de una aplicación gratuita y funciona en plataformas Linus, Unix, Windows Y MacOS.
- Monday, 19 de June de 2017, 21:30
4
La última edición de TaskJuggle, la 3.5.0 es descargable de forma gratuita desde el sitio web original: http://www.taskjuggler.org/download.html https://activecollab.com/
HERIBERTO CRUZ UREÑA - martes, 20 de junio de 2017, 10:07 Buenos días, les comparto mi tabla:
Microproyecto (mi proyecto)
Macroproyecto (Institución o empresa)
Sinnaps: es una herramienta online que planifica
Project HQ: también similar a Basecamp,
automáticamente tanto proyectos simples como muy complejos, muy práctico para proyectos donde la planificación se actualiza constantemente. Sinnaps utiliza técnicas PERT y CPM para planificar y priorizar tareas automáticamente y permite crear diferentes escenarios en un proyecto para ver cómo se comporta la planificación en diferentes situaciones.
Project HQ está construido sobre Python, Pylons y SQLAlchemy, y su base de datos es totalmente independiente. Gestiona distintas compañías, miembros y proyectos y cuenta con minestrones y listas de tareas. Es configurable visualmente usando CSS.
ANTONIETA CHÁN RODRIGUEZ - martes, 20 de junio de 2017, 11:26 Buen día compañeros le comparto mi primera aportación al foro.
GanttProject
Trello
Una de sus funcionalidades principales es la creación Es otra herramienta muy eficaz para gestionar de diagramas de Gantt. El diseño del gráfico permite proyectos y trabajos en equipo. Permite ver qué visualizar el desglose de tareas o actividades tareas hay en cada proyecto de forma bien programadas, los eventos o hitos en el desarrollo del detallada, quién las tiene
5
proyecto, además de las relaciones jerárquicas y de asignadas y determinar la fecha límite para cada interdependencia entre tareas. Muestra, en la tarea. También se pueden hacer checklists e sección izquierda, una barra para añadir actividades incluso votaciones y aportes para cada actividad. asociadas a una duración determinada y a una mano Pero sobre todo, Trello es muy customizable. Los de obra específica. Una vez que ya se han proyectos se pueden organizar en boards o incorporado, se pueden establecer asociaciones paneles en los que puedes crear tarjetas, que son entre ellos, según diferentes correlaciones: inicio- el equivalente a tareas. Una vez que el equipo esté inicio, fin-inicio, u otras similares. Definidas las creado se pueden usar varias dinámicas de tareas, los eventos y su relación temporal, aparecerá trabajo, ya que puedes asignar una tarjeta a en la parte derecha de la pantalla el calendario de la alguien, dejar que los colaboradores se asignen planificación del proyecto, con inclusión de fechas y tarjetas pendientes, cambiar al responsable de recursos, además de otras informaciones cada tarea, etc. adicionales. Otra funcionalidad interesante es que Y tiene un diseño muy funcional con la información genera automáticamente un diagrama ordenada en columnas, que puedes usar para PERT asociado y un diagrama de recursos humanos organizar las tareas según sean nuevas, necesarios asignados a cada tarea. Estas importantes, estén bloqueadas o pendientes, sean representaciones gráficas adicionales facilitan a los profesionales o personales. Además, les puedes responsables una visión más clara en lo que se agregar etiquetas de colores para encontrarlas y refiere a la oportuna progresión en el desarrollo del distinguirlas fácilmente. proyecto, y a la adecuación del personal implicado en Si quieres hacer cambios en una tarea al hacer clic el mismo. en la tarjeta ya la puedes editar, agregando actualizaciones, comentarios, archivos http://www.obs-edu.com/int/blog-projectadjuntos, etc. Y si necesitas cambiar una tarea de management/diagramas-de-gantt/ganttprojectun proyecto a otro, lo puedes hacer con un fácil drag & drop. analisis-del-software Además, compartir documentos con Trello es muy sencillo, ya que permite trabajar con Dropbox y Google Drive para adjuntar archivos a las tareas. También tiene un calendario de tareas que fácilmente se puede incorporar a Google Calendar, otras ventajas son que tiene aplicaciones móviles y, sobre todo, que es gratuito. Para las empresas, además, existe una opción premium de pago. http://www.cobianmedia.com Saludos.