Foro Sensacion y percepcion PoligranDescripción completa
Descripción: PLANTEAMIENTO DE FORO
Descripción: sst
Foro semana 5 y 6 costos y presupuestosDescripción completa
Descripción: foro
foro semana 5 y 6
Foro Semana 5 y 6Descripción completa
foroDescripción completa
RSGRLDescripción completa
semana S7Descripción completa
Foro
psicologia educativa foro semana 5 y 6
foro semana 5 y 6Descripción completa
Foro
tttttt
RELACIONES INTERNACIONALESDescripción completa
Descripción: foro semana 5 y 6
foro
Descripción: sst
lealo es importanteDescripción completa
FORO SEMANA 5 Y 6Descripción completa
Foro semana 5 y 6Descripción completa
Foro BPMDescripción completa
foroDescripción completa
FORO SEMANA 5 Y 6 1.
Seleccione uno de los autores de las diferentes escuelas de pensamiento, describiendo brevemente en que consiste su planteamiento y mencione cual es la importancia y aporte de este autor en el estudio de pensamiento, desde su punto de vista. PLANTEAMIENTO E IMPORTANCIA DE JEAN PIAGET El padre del constructivismo baso sus estudios en el desarrollo cognitivo de los niños no por amor o afinidad a ellos sino por algo más profundo PIAGET “ Estaba convencido de que el modo en que evoluciona el pensamiento infantil servía para comprender el pensamiento racional en su estado más acabado, que es el pensamiento científico. Estudiaba a los niños para comprender a los adultos .” (Jorge2, 2003, pág. 88). JEAN PIAGET asegura que el sujeto aprende a partir parti r de la interacción con el medio, el aprendizaje se realiza mediante la modificación de estructuras las cuales se adaptan cuando llega nueva información y se interpretan según la visión del mundo que tiene cada ser para la resolución de problemas del diario vivir. En su teoría PIAGET dividió en varios periodos el desarrollo cognitivo o estadios como los cuales son (MARÍA NELA BARBA TÉLLEZ, 2007, págs. 3,4)
ESTADIO SENSORIO MOTRIZ: carece de lenguaje y va desde 0 a 24 meses. ESTADIO PREOPERACIONAL: primeras representaciones del lenguaje abarcan de los 24 meses a los 7 años. ESTADIO OPERACIONES CONCRETAS: manipulación de objetos abarca de los 7 a los 11 años. ESTADIO OPERACIÓNES FORMALES: capacidad de razonar de los 11 a los 12 años
Este autor realizo un gran aporte a mi manera de ver debido a que le dio un nuevo enfoque de las teorías innatistas y empirista donde usa el objeto y el sujeto, pero plantea que el conocimiento se adquiere mediante la interacción de los mismo y no es igual para todo individuo quiere decir que hay otros factores que influyen en el desarrollo como lo son la parte cultual y el circulo social. Además de esto logro documentar dichas pruebas con niños donde observo unas fallas en lo métodos científicos utilizados para realizar las pruebas (PIAGET, 2001, págs. 17,18) 2.
¿Cuál es la importancia del lenguaje en la resolución de problemas? De acuerdo con los contenidos vistos y la comprensión de los mismos. El lenguaje es vital en la resolución de problemas ya que requerimos cambiar un estado dado a un estado deseado y esto requiere de 2 pasos que interactúan entre sí: el primero es la comprensión del espacio del problema según las instrucciones recibidas y el segundo es la solución del mismo que se enfoca en la dimensión del
problema para así analizarlo y resolverlo; teniendo en cuenta esto el lenguaje es primordial a la hora de resolver un problema ya que la dimensión que le damos a un problema nos permite contemplar las diferentes soluciones para el mismo y esto lo realizamos a través del lenguaje. Muchas veces no recibimos instrucciones para resolver los problemas del diario vivir, pero debemos tener en cuenta que anteriormente pudimos haber enfrentado situaciones similares es decir ya conocemos los estímulos y hemos generado nuevos conceptos para poder enfrentarlos. Podemos concluir que a partir del lenguaje logramos resolver los problemas y al efectuar este proceso generamos más conceptos (lenguaje) es decir que es un proceso directamente proporcional así es como logramos enfrentarnos a las diferentes situaciones del diario vivir .
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS: Jorge2, L. M. (2003). EL PENSAMIENTO PSICOLÓGICO Y PEDAGÓGICO DE JEAN PIAGET . revista cubana de psicologia, 88. MARÍA NELA BARBA TÉLLEZ, M. C. (2007). iaget y L. S. Vigotsky en el análisis de la relación entre educación y desarrollo. revista iberoamericana de informacion, 12. PIAGET, J. (2001). LA REPRESENTACION DEL MUNDO EN EL NIÑO. MADRID: MORATA.