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1. Identifique si si se debe de realizar una retroalimentación, retroalimentación, y a quien se debe de realizar. 2.
Realice la retroalimentación, siguiendo las fases.
3.
Concluya con los beneficios que cree cree usted usted da esta retroalimentación.
Argumente de manera breve esta resuesta en lo osible que no suere 1 !gina
.
1. Efectivamen Efectivamente te debe realizar realizarse se una retroalim retroalimentaci entación ón muy important importantee por una persona especializada en marketing y manejo de clientes para que este a su vez transmita a su grupo de trabajo los conocimientos adqu iridos los cuales deben ir directamente relacionados al beneficio del cliente y el cumplimiento de sus necesidades específicas, me enfoco en quien es la base que imparte la estrategia de consecución y mantenimiento de clientes. 2. eali ealice ce la la retroal retroaliment imentación, ación, sigui siguiendo endo las las fases. fases.
a! Enfocar Enfocar la atención atención en comportam comportamientos ientos específ específicos" icos" En En este caso caso específico específico la respuesta dada por el cajero me pareció clara y concisa por lo que aunque #l no estuviese de acuerdo simplemente cumple con el direccionamiento recibido de sus superiores. b! $antener la retroalimentación en un plano impersonal" En este caso mi retroalimentación iría dirigida al cajero a manera de mensaje para que sea transmitido a los gerentes de marketign o a quiene s realizan la actualización de datos de nosotros los clientes, ya que como cliente no tengo porque asumir las fallas que se presentan por un plan de mercadeo y bases de datos mal establecidos o mal proyectados. %dicional %dicional mencionaría el tema que conseguir nuevos clientes sea tal vez f&cil y económico para la tienda Tierragro pero no les les permitir& mantener un alto volumen de clientes antiguos y fieles a la misma que a su vez somos quienes mantenemos la tienda en el lugar donde se encuentra. c! $antener $antener la retroalimen retroalimentació tación n orientada orientada 'acia las metas" metas" $e enfoco b&sicamente en mencionar que no solo yo genero esta falla en el momento de mi actualización de datos sino que varios clientes 'an mostrado la misma queja razón por la cual la tienda perder& varios de s clientes asiduos por la falla y no mejora no corrección de la misma.
d! (resentar la retroalimentación en el momento oportuno" )in importar mi premura o af&n en ese preciso momento ya estando en la tienda generaría el informe indicando cada uno de los pormenores y mi punto de vista frente a dic'a situación teniendo en cuenta que soy un cliente antiguo y detallando uno a uno los casos que 'e vivido con respecto a la tienda. e! *. %segurarse de que la otra persona comprenda el mensaje" Este caso me permitir& utilizar la din&mica de preguntas abiertas en la cual yo e+pondría al terminar cada pregunta o inconformidad con la nica finalidad de cerciorarme que la persona a quien me dirigí 'aya puesto su atención en mí y en lo que le planteo esto me generara una respuesta por lo menos enfocada al tema tratado por mí. f! -irigir la retroalimentación negativa 'acia los comportamientos que la persona pueda controlar. %quí es donde mostrar al cajero mi inter#s por presentar la queja ante la persona encargada de su corrección ya que entiendo que el cajero solo cumple las normas previamente establecidas por sus superiores.
. /oncluya con los beneficios que cree usted da esta retroalimentación. 0/omunicación asertiva en doble vía e+puse mi punto de vista permitiendo que el empleado e+presara el porqu# de su respuesta! 0Enfoque en la parte de manejo de base de datos ya que es el tema que est& afectando no solo a mí sino a varios de los clientes de la tienda razón por la cual ellos deben 'acer un balance o tomar alguna acción correctiva frente al caso ya mencionado. 0ablar directamente con la persona encargada me permite 'acer una propuesta diferente que posiblemente genere alguna clase de impacto para que ellos tomen medidas ante algo tan absurdo que permite perder los clientes ya e+istentes y fieles durante tanto tiempo.
%rgumente de manera breve esta respuesta en lo posible que no supere 1 p&gina. 3&sicamente mi respuesta va enfocada al manejo aprendido despu#s de la lectura pero de igual manera pienso que los clientes deben ser analizados desde sus inicios como clientes y en este caso despu#s de tantos a4os de ser cliente merece y tiene todo el derec'o a obtener todos los beneficios brindados por la tienda, m&s aun cuando tenemos clara la importancia de los mismos. -esde mi percepción esta tienda Tierragro debe tener urgentemente una actualización de manejo de nuevos clientes y fidelización de los ya existentes, están quedando atrás porque la economía es cambiante y con ella las preferencias y necesidades de los cliente cambian.