Foro Sensacion y percepcion PoligranDescripción completa
Descripción: PLANTEAMIENTO DE FORO
Descripción: sst
Foro semana 5 y 6 costos y presupuestosDescripción completa
Descripción: foro
foro semana 5 y 6
Foro Semana 5 y 6Descripción completa
foroDescripción completa
RSGRLDescripción completa
semana S7Descripción completa
Foro
psicologia educativa foro semana 5 y 6
foro semana 5 y 6Descripción completa
Foro
tttttt
RELACIONES INTERNACIONALESDescripción completa
Descripción: foro semana 5 y 6
foro
Descripción: sst
lealo es importanteDescripción completa
FORO SEMANA 5 Y 6Descripción completa
Foro semana 5 y 6Descripción completa
Foro BPMDescripción completa
Contabilidades especiales Quiz 1. 10/10 Dos intentosDescripción completa
INSTITUCIÓN UNIVERISITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO GRANCOLOMBIANO FACULTAD DE CIENCIAS ADMIISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES DEPARTAMENTO DE CONTADURÍA PÚBLICA
ESTUDIO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA APLICADA A RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN DE ARRENDAMIENTOS FINANCIEROS Y OPERATIVOS.
BLANDON LOPEZ RAUL ALEXIS Código 1221980703
CONTABILIDADES ESPECIALES GRUPO A – GRUPO GRUPO 002-B SEGUNDO BLOQUE 2018
LARA LUIS
BOGOTÁ D.C 2018
Exponga dos argumentos que expliquen por qué es necesario utilizar normas internacionales de información financiera separadamente para el sector público y el sector privado” Si se acoge esta recomendación,
La implementación de las NIIF – NIC en Colombia, han pasado por proceso de convergencia que a la vista de muchos actores y skateholders, han potencializado el manejo, la presentación y obtención de mejores resultados económicos y la evidencia de transparencia y claridad en la información presentada. Tal como lo ha manifestado la OCDE, se deben implementar Nuevas Políticas de Administración Publica que permitan mejorar la percepción de eficiencia y transparencia en los países en desarrollo y de esta forma generar sintonía con el crecimiento del país. Otra razón para que existan normas internacionales de información financiera separadamente del sector público y privado son los periodos de administración, los de la empresa privada dependen mucho de los resultados en la gestión y bien podrían ser cortos o durar muchos años y estos hablan en términos de propiedad en los bienes que se administran o se generan, mientras que el sector público son periodos definidos por los estados y estos hablan de recursos que se administran los cuales deben ser invertidos y garantizar la transparencia en su ejecución. La contabilidad pública consolidada se presenta como información para el análisis d e lapolítica macro-económica, mientras la contabilidad privada se presenta en el ámbito micro-económico. En el sector público los registros de las transacciones permiten mecanismos como la participación ciudadana para ser utilizados y puestos a prueba. En el sector privado no se permite tal participación por el principio de propiedad privada.
BIBLIOGRAFÍA
https://mcmontes.com.co/normas-internacionales-de-informacion-financiera-niif2/Consejo técnico contaduría pública (2017) interpretaciones NIIF. Recuperado de: http://www.aplicaciones-mcit.gov.co/niif/niif.php?anio_id=2016 Consejo técnico contaduría pública (2017) interpretaciones NIIF. Recuperado de: http://www.ctcp.gov.co/ctcp_concepto.php?concept_id=2015
Consejo técnico contaduría pública (2017) interpretaciones NIIF. Recuperado de: http://www.ctcp.gov.co/ctcp_concepto.php?concept_id=2016