sistema de tratamiento y dispocision final de residuos solidosDescripción completa
Descripción: Bitacora de obra en formato Excel, para diversos tipos de obra.
sena
Descripción del crecimiento de una planta
Descripción: educación vial
Descripción completa
BT
Descripción: Un modesto y sencillo trabajo acerca dl psicólogo Skinner y la importancia de su trabajo en la filosofía y psicología.
Sunset Grill Prez
Descripción: vida y obra de este gran autor de la escuela francesa
curs oftalmologie ergFull description
Descripción completa
pag 92Full description
Manual de acompañamientoDescripción completa
Bitacora de obra en formato Excel, para diversos tipos de obra.
Mecanica clasicaDescripción completa
Descripción completa
d
LICENCIATURA EJECUTIVA EN PSICOLOGÍA. METODOLOGÍA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
TAREA INDIVIDUAL 4. BITACORA.
PROFESORA: DOCTORA MARÍA DEL PILAR MENDEZ SÁNCHEZ. ALUMNO: JAIME MANUEL CARBAJAL PÉREZ.
INTRODUCCIÓN. El establecer un problema para poder demostrar su hipótesis es algo que encontr di!"cil #a que no pod"a decidir el tema$ entonces pensando de !orma pr%ctica$ decid" hablar de lo que &i&o actualmente en el traba'o. Tu&e la !acilidad de poder pedir la opinión de los alumnos acerca de la situación de la materia de ingls en la U() *lorida # not mucho desanimo$ resistencia # !alta de !e en lo que aprenden lo cual considero mu# importante #a que para el pró+imo semestre se planean cambios en la materia # estas opiniones ser%n de gran utilidad.
TEMA:
Problema
Hipótesis Trasfondo Argumento
¿A los alumnos de la ULA les interesa la materia de inglés
,ara los alumnos el ni&el de ingls de la U() es ba'o e in-til.
)l &er la poca asistencia # mucha deserción por parte de los estudiantes con el paso de los -ltimos a/os$ supongo que los contenidos de la materia de ingls no llenan las e+pectati&as as" como la calidad de las clases debe ser ba'a.
Ejemplo
0ace 1 a/os Un e'emplo se instauró claro de una esta plata!orma situación es para la una alumna materia de de hoteler"a ingls en que a pesar licenciatura$ de haber dicha cursado 2 plata!orma a ni&eles$ no pesar de ser sabe usar el buena tiende idioma de a ser !orma real lo monótona # que le ha con muchos ocasionado errores por problemas e'emplo en sus borrar las pr%cticas en respuestas$ un hotel de no tener la ciudad de relación con 3+ico # los temas del que libro del comenta estudiante # que durante no ser para la clase solo un per!il es una uni&ersitario. obser&adora En cuanto al m%s$ que libro$ el primer nunca ha# problema es acti&idades el costo que donde es ele&ado pueda para un libro practicar de de su calidad. !orma Otro aspecto distinta al del libro es libro. que se Tambin con&irtió en la menciona -nica que herramienta desconoce para impartir el lengua'e clase$ lo que tcnico en origina que ingls para los alumnos su se licenciatura. desmoti&en Otro mu# r%pido # problema abandonando que las clases en en!renta es promedio a la la poca tercera clase. oportunidad Un aspecto de participar importante es en la clase. el de la *inalmente$ producción la alumna del estudiante comenta # en este que ante el caso es casi ba'o ni&el ine+istente #a de que el ense/an4a pro!esor solo en la toma el rol de uni&ersidad$ emisor si decidió hacer que los tomar estudiantes clases en practiquen de otro lugar #
Contraejemplo El caso que rebate el e'emplo es el de un chico de ni&el 5 que encuentra mu# cómoda la metodolog"a que se usa en la U() #a que le resulta mu# sencillo resol&er las tareas # e'ercicios que se asignan obteniendo buenas cali!icaciones sin problema subiendo su promedio. Tambin comenta que al ser mu# !%cil$ le da la oportunidad de hacer tareas de otras materias durante la clase de ingls. *inalmente$ este alumno a!irma que l no necesitar% el ingls en el !uturo # que no le preocupa aprenderlo.
!UE"TE: ALUM"#$ ULA !L#%&'A( C#"CLU$&)"( Al *er los +omentarios de los alumnos, me d-a +uenta .ue la materia de inglés est/ muriendo en la ULA 0 se ne+esita un giro de 123 grados 0 este es urgente( Una propuesta para ini+iar este +ambio es .uitar la plataforma 0 el libro pero seguir +on los +ontenidos e4istentes .ue no son malos pero .ue tienden a repetirse en +ada ni*el 5a+iendo del aprendi6aje algo tedioso( #tra propuesta es separar a los alumnos de la li+en+iatura de 5oteler-a para +on+entrarse en sus ne+esidades( Algo mu0 importante .ue se propone es redu+ir el tiempo en .ue el maestro 5abla 0a .ue es ne+esario .ue los alumnos pra+ti.uen 0 sean ellos los .ue produ6+an +on a+ti*idades adaptadas a su li+en+iatura 0 .ue estas sean 1337 reales( Para finali6ar, en+ontré esta a+ti*idad mu0 8til para poder e4poner el problema a las autoridades del +ampus( 9aime Carbajal(