Ajustes, Tolerancias y Acabado SuperficialDescripción completa
Descripción completa
Descripción completa
Descripción: Medicion de acabado superficial
Informe de acabado de hilos,
es un ensayo sobre epistemología de la linguisticaFull description
Descripción completa
acabado y pulidoDescripción completa
UNI FIMDescripción completa
UNI FIM
Descripción completa
Descripción completa
Tingo Maria , fotogrametriaDescripción completa
Descripción: CAMARA MINERA DEL PERU
Descripción: prueba de personalidad y psicopatologia
MANTENIMIENTO DE MOTORES ELÉCTRICOS CODIGO: E46537
TALLER N° 10 “PROTOCOLO DE DE PRUEBAS Y ACABADO ACABADO FINAL.
Alumno (os):
Grupo
:
Semestre
:
Fech Fecha a de entr entreg ega a
:
Profesor: Alonso Cornejo T. Hora :
Nota:
Nro. DD-106
Guía de Taller
Página 2 de 9
I. OB!ETI"OS: Realizar protocolo de pruebas para entrega de motor. Ensamblar el motor. Entrega del motor y documentación final.
II. RECURSOS: Gestionar los recursos (Equipos, instrumentos e insumos), para realizar la tarea de mantenimiento, llenando el formato con lo requerido. ITE
!E"#RI$#I%&
/ 0 1 2 3 4 5 -6 -- -/ -0 -1 -2 -3 -4 -5 6
III. FUNDAMENTO TE#RICO: $rueba en 7ac8o del motor.
'&!.
#&T.
#&TR*
E&T.
!E
+"ER#I&E"
Nro. DD-106
Guía de Taller
Página 3 de 9
'na prueba muy eficaz para 7erificar el estado general de un motor, sobre todo despu9s de que :a sido sometido a una reparación, consiste en :acerlo funcionar sin carga obser7ando los siguientes puntos; *a intensidad de la corriente de magnetización de un motor de inducción, comparada con la de una corriente de plena carga, 7ar8a seg en equipo y el desarrollo deber> ser de la siguiente manera; N%.
E&'('
R)*+,)-'*/+-) ('%' ' )2)**/Todos los integrantes deben informarse por igual sobre la tarea *os encargados pueden ser; Responsable del equipo bser7ador del desempe@o Responsable del informe y la auto e7aluación. Responsable de disciplina y seguridad El grupo decidir> la tarea central de cada integrante y planificar> el tiempo de eAecución.
-
Información
rganización y distribución de tareas
/
EAecución de la tarea, y obser7ación del desempe@o
0
Realización del informe y de la uto e7aluación Realizar el informe por los participantes y la del trabaAo realizado y uto e7aluación por el grupo, de los resultados del del logro de los trabaAo. obAeti7os pre7istos.
Realización de la tarea de acuerdo a las instrucciones y del obser7ador del desempe@o.
". ANLISIS DE TRABA!O SEGURO: nalizar los pasos de la acti7idad a realizar y llenar el formato siguiente; El formato deber> ser 7isado por el profesor antes de iniciar la acti7idad.
O)%'*/+-) Intercambiar opiniones y si e?iste alguna duda consultar con el profesor Informar al profesor para el inicio de la tarea y para las recomendaciones de tiempo. Realizar las anotaciones correspondientes por el responsable del informe y debe entregarse terminada la tarea. rdenar las :erramientas y el equipo. $resentar el trabaAo, el informe y la auto e7aluación al profesor.
Guía de Taller
Nro. DD-106 Página 4 de 9
Nro. DD-106
Guía de Taller
Página 5 de 9
"I. PROCEDIMIENTO Identificar las caracter8sticas del motor tomando !atos de $laca #ompletar el siguiente cuadro en función de los datos de placa del motor respecti7o
#R#TERI"TI#" !E* TR TR !E $R'E+ &B
E*#I!! (R$)
R#
C#TR !E $TEI(#")
!E*
I"*IE&T
CRE
I$
$TEI (D) (#) (F$)
&ER !E #+*E"
TE&"I&E"
#RRIE&TE" &I&*E"
#&EHI&E"
CRE#'EI
Re7isión e?terna del motor
I&"$E##I%& !E $REEI%& !E &TE&IIE&T D )
#:e uear la columna
ue indica la
1.8 MOTOR ELECTRICO specto +ase de pernos Giro libre del rotor Estado del eAe del motor Estado Canal Chavetero
entilador Tapa de 7entilador Taas o es!"dos# del $otor
+ornera Estado de terminales Contin"idad de %o%inas
(n>lisis del resultado de la inspección;
d a d i s e c e & e
d a d i s e c e & e t
d a d i s e c e & e
d a d i s e c e & a
d a d i s e c e & e
Nro. DD-106
Guía de Taller
Página 6 de 9
Realice las siguientes pruebas de diagnóstico al motor siguiendo el procedimiento. $ruebas de medición de aislamiento; TE$ERT'R +IE&TE
edición de aislamiento. Referencia &orma IEEE 0/=666 ++I&
TE&"I%& !E E&"
B+B
TE&"I%& !E E&"
++I&
B+B
Interpretación y an>lisis del resultado;
edición de Jndice de bsorción !iel9ctrica y medición de Jndice de $olarización. Referencia &orma IEEE 0/=666 E!I#I%&
TE&"I%& !E E&"
++I& -==/ #&TR "
166
!I
Interpretación y an>lisis del resultado;
Espiras en cortocircuito en una o m>s bobinas Esto "ede o!"rrir !"ando $ás de "na esira ha!e !onta!to !on el n&!leo# !on lo !"al# ade$ás de "na 'alla a tierra# se tiene "n !orto!ir!"ito entre esiras( esto rod"!e !alenta$iento e)!esivo * destr"*e !on raide+ el aisla$iento. ,a 'alla "ede o!"rrir ta$%in sin "e ha*a !onta!to !on el n&!leo# !o$o se o%serva en la 'ig"ra de al lado !"ando dos %o%inas !ontig"as ierden s" aisla$iento.
edida de la resistencia de bobinas utilizando un $uente :etstone.
$I
Nro. DD-106
Guía de Taller
++I&
B+B
++I&
Página / de 9
B+B
Interpretación y an>lisis del resultado;
Ensayos y pruebas para puesta en marc:a del motor trif>sico
¡Atención Riesgo Eléctrico!
elocidad sea la correcta, corresponde a los datos de placa ibración e?cesi7a Ruido e?cesi7o anormal #alentamiento del motor #orriente e?cesi7a #orrientes desbalanceadas "II. OBSER"ACIONES Y CONCLUSIONES ACERCA DEL ESTADO DEL MOTOR. (utilice los datos de los ensayos y practicas realizadas en el taller)
"I "I "I "I "I "I
& & & & & &
Nro. DD-106
Guía de Taller
Página de 9
ASIGNACI#N DE RESPONSABILIDADES El grupo decidir> la tarea central de cada integrante y planificar> el tiempo de eAecución. Informar al profesor para el inicio de la tarea y para las recomendaciones de tiempo. NOMBRE DEL ALUMNO
RESPONSABILIDADES ASIGNADAS DENTRO DEL GRUPO RE"$&"+*E !E EK'I$ +"ER!R !E !E"E$EL RE"$&"+*E !E !I"#I$*I& "EG'RI!! RE"$&"+*E !E T !E !T", I&CRE 'TE*'#I%&
AUTOE"ALUACI#N DEL TRABA!O DEL E9UIPO *a autoe7aluación permite desarrollar una opinión cr8tica sobre el desempe@o de cada integrante y del equipo .Realizar la e7aluación entre los integrantes con obAeti7idad y seriedad. El profesor obser7ar> cr8ticamente las opiniones y lo contrastar> con el desempe@o real.
arcar con un aspa seg
I&TEGR&TE !E* GR'$
" " M ( * E ( ! T " E $ ) " * E E R ! " ( E F & # ) ' I # & I " $ E )
) R " G ) ) * , I * T E E N ( + R ) ( " $ ( ) * T E R ! ) $ (
( & I ) * $ $ I ' # R " I G * ! E ( ! * E ) & R T E I & T E & ! (
2
) ! E ( T & & ) G I $ E " ' ( R E * * G + ) * ( R E " * R & ) E ) $ E $ " E ' R " (
3
4
& E E T & E O ) ( $ I # I ' C K E E ( N ( + ( R T