(http://ilusionismopsicologico.com/) (http://ilusionismopsicolo gico.com/)
Navigation
Cómo ser mentalista abril 16th, 2014
Cristóbal
Mentalismo (http://ilusionismopsicologico.com (http://ilusionismopsicologico.com/mentalismo-2/) /mentalismo-2/)
Una de las preguntas que más me hacen es ¿cómo se puede ?. Evidentemente no hay que nacer con ningún don. Lo único necesario para empezar es tener un interés por la mente humana, por las personas, y sobre todo mucha inquietud artística. Porque hay que recordar que el mentalismo es tanto una ciencia como un arte. No hay para convertirse de la noche a la mañana en un mentalista, se necesita mucho estudio y, sobre todo, mucha práctica. Yo estuve estudiando durante 2 años antes de empezar a hacer demostraciones a mis amigos. Pasó otro año más hasta que empecé a incluir experimentos de mentalismo en mis actuaciones de ilusionismo, y otro par de años hasta que hice mi primer espectáculo completo de mentalismo. Como verás, yo ya hacía ilusionismo antes de empezar a aprender mentalismo. Aunque para mí son dos disciplinas muy distintas, también es verdad que tienen muchas cosas en común, y es bastante útil ser mago o ilusionista antes de dar el paso al mentalismo. De hecho el 99% de los mentalistas proceden del ilusionismo. El ilusionismo, y sobre todo su práctica, te enseñará mucha psicología que luego te resultará muy útil en el mentalismo. Al hacer juegos de magia ante público de verdad empezarás a aprender a a las personas, empezarás a comprender el hilo de pensamientos que llevan en su mente mientras que te ven actuar, serás capaz de anticiparte a sus acciones, sabrás controlar al público, sus elecciones, sabrás llevar la atención de su mente a donde tú quieras, etc. Además, conocer juegos de magia –el término “trucos de magia” tiene una connotación muy negativa– te facilitará incluir incluir poco a poco lo que aprendas de aprendas de mentalismo sin el miedo a fallar, que tanto preocupa a los que comienzan. El miedo a fallar es, por otro lado, totalmente injustificado: el mentalismo está basado en un 99% psicología y por tanto puede y va fallar a veces, pero el público es totalmente consciente consciente de ello, por lo tanto no te debe preocupar. Si investigas a supuestos psíquicos o mediums “reales” verás que suelen fallar a menudo, lo que irónicamente le da más credibilidad a lo que hacen. Para ser un mentalista
deberías tener conocimiento en las siguientes áreas:
La mejor forma de empezar en el mundo del mentalismo es desarrollando tu propia mente (http://ilusionismopsicologico.com/desarrollo-mental/). (http://ilusionismopsicologico.com/desarrollo-ment al/). Aprender a memorizar (http://ilusionismopsicologico.com/proezasde-memorias-que-cualquiera-puede-hacer/) de-memorias-que-cualquiera-pued e-hacer/) gran cantidad de datos en poco tiempo, o a realizar cálculos mentales (http://ilusionismopsicologico.com/aplicaciones-moviles-para-el-desarrollo-mental/) (http://ilusionismopsicologico.com/aplicaciones-moviles-p ara-el-desarrollo-mental/) aparentemente imposibles, no sólo te dará agilidad mental, imprescindible en el mentalismo, sino que por sí solas son demostraciones muy impactantes para el público. De hecho, hay artistas que basan todo su espectáculo en este tipo de demostraciones. Y las técnicas y métodos necesarios son más sencillos de lo que puedes pensar, aunque obviamente es necesario cierto entrenamiento. Fíjate en las demostraciones tan “sencillas”, y al mismo tiempo tan asombrosas, que realiza Ramón Campayo en el siguiente vídeo:
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo
Ramon Campayo Prueba de Memoria - Crashdenax
Saber lo que está pensando una persona viendo su expresión facial, sus ojos, su postura, es crucial. Esta es una de las áreas que más fácil es de entrenar cuando practicas magia, como ya he dicho. Lo primero que te darás cuenta es cuando un espectador va a estar más predispuesto que otro para algún experimento. Saber distinguir de un vistazo quién va a ser más colaborador, quién está pensando en llevarte la contraria en una demostración,… es muchas veces la habilidad más importante para un mentalista. También te darás cuenta a simple vista qué espectador es más sugestionable o menos. Otras veces querrás la colaboración de un escéptico en algún experimento concreto para que este sea más interesante. Cuando seas un experto en este área serás capaz de saber cuando una persona dice la verdad o miente, podrás adivinar qué objeto entre varios está pensando, o una carta que tenga en la mente, incluso hay técnicas que te permitirán encontrar un objeto escondido por el público leyendo las expresiones involuntarias de un espectador. En el siguiente vídeo puedes ver al mentalista Keith Barry demostrando precisamente esto:
Keith Barry - El mentalista, capitulo 2
La es un conjunto de técnicas con la que es posible adivinar detalles sobre las personas, su formar de ser, su pasado, su presente, etc. Estas técnicas incluyen métodos usados por adivinadores psíquicos, mediums, lectores del Tarot, palmas de las manos, etc. Muchos creen que es simplemente decir generalidades que se aplican a todos, pero usando estas técnicas es posible determinar realmente cosas sobre la vida de las personas. Será muy importante en la lectura en frío un gran conocimiento del lenguaje corporal y un entendimiento especial de la naturaleza humana. Para ello es necesaria mucha experiencia en el trato con la gente, saber escuchar y observar todos los detalles de una persona. Se puede saber mucho observando la forma de vestir, la forma de hablar, incluso la forma de andar. Fijándote bien puedes intuir qué tipo de trabajo hace una persona, sus intereses e incluso su sistema de creencias. En este vídeo se demuestra –de una manera bastante burda, realmente– el poder de la lectura en frío, y a la vez el peligro del mal uso de las técnicas de mentalismo: Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo
Paul Wilson - El timo del vidente (Lectura en frío) - Frag…
Recientemente y debido al interés por estos temas, he publicado un curso de iniciación a la Lectura en Frío. Encontrarás los mecanismos para realizar lecturas, cómo interpretar oráculos (números, cartas,…), técnicas psicológicas y lingüísticas, y mucho más. Puedes encontrar el curso aquí: Método de Lectura en Frío (http://mindreadertactics.com/metodode-lectura-en-frio/).
(http://mindreadertactics.com/metodo-de-lectura-en-frio/)
Sabiendo cómo funciona la mente humana podemos manipularla para que el espectador experimente cosas imposibles. Se puede sugestionar a una persona para que sienta frío, calor, presión en su cuerpo, rigidez, pesadez o ligereza de alguno de sus miembros,… Otro tipo de efectos que se pueden generar con la sugestión están más relacionados con el pensamiento o la memoria: olvidar un nombre, eliminar la existencia de un número, etc. La hipnosis, de la que ya hemos hablado (http://ilusionismopsicologico.com/las-10-preguntas-mas-frecuentes-sobre-lahipnosis/) en este blog, es un estado de la mente en el que las sugestiones pueden ser mucho más intensas. En este estado se puede hacer que una persona vea cosas que no existen, que se comporte de una forma inusual, etc. Lo que se puede hacer con hipnosis solo está limitado por la imaginación. Esta es una breve demostración de hipnosis llevada a cabo por mi amigo Darío Piera:
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo
Darío Piera Hipnosis : Alucinación-Amnesia del 7-Induc…
(http://mindreadertactics.com/confesiones-de-un-mentalista/) ¿Pero cómo aprender todo esto? Si no sabes absolutamente nada de mentalismo, ni siquiera de ilusionismo, te recomiendo que empieces leyendo mi propio libro, que escribí precisamente para ello: Confesiones de un Mentalista (http://mindreadertactics.com/confesiones-de-un-mentalista/). En este libro aprenderás, además de técnicas básicas y avanzadas de memorización, algunos experimentos de mentalismo relacionados con la sugestión, la lectura en frío, etc. Otro libro sobre mentalismo dirigido al público en general es Sé lo que piensas (http://www.amazon.es/gp/product/8499705960/ref=as_li_ss_tl? ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=8499705960&linkCode=as2&tag=ilusionpsicol-21) del mentalista Thorsten Havener. Más avanzado, y considerado por muchos como la biblia del mentalismo, es el famoso 13 Escalones del Mentalismo (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24822&fieldkeywords=13%20escalones%20del%20mentalismo&linkCode=ur2&sprefix=13%20escalo%2Caps%2C381&tag=ilusionpsicol21&url=search-alias%3Dstripbooks) de Tony Corinda. Con este libro tendrás suficiente para estudiar durante años. Además de la excelente información sobre memorización, lectura en frío, lectura corporal, etcétera, aprenderás muchísimo sobre presentación, actuación, puesta en escena,… Que al fin y al cabo es la parte más importante del trabajo de un mentalista, ya que cuidando estos aspectos es realmente cuando eres capaz de transmitir emociones al público. Este es el libro con el que yo me introduje en el mentalismo, aunque algunos defienden que no es precisamente un libro para principiantes (http://www.maxverdie.com/13-escalones-del-mentalismo-que-no-es-el-corinda/). Más allá del libro de Corinda es muy difícil encontrar textos especializados de mentalismo en castellano por lo que, si de verdad estás interesado, te recomiendo que empieces a aprender inglés (http://ilusionismopsicologico.com/aprender-idiomaseficazmente/) cuanto antes.
Como verás, hay mucho que aprender para poder ser un mentalista completo, sin embargo, si eres capaz de especializarte en una sola de las áreas que te he presentado podrías convertirte en un artista excepcional. Ten en cuenta que ante todo el Utilizamos cookies asegurar que damos mejor al usuario nuestro sitio web.haces, Si continúa este las sitioideas asumiremos que mentalismo espara un arte escénico, por lolaque es experiencia más importante cómoenpresentes lo que cómoutilizando comuniques y estáde detécnicas acuerdo.secretas Estoy de emociones que quieres transmitir, que la cantidad o acuerdo “trucos” que conozcas.
Por esto mismo, a parte de la ciencia detrás del mentalismo, es importante que aprendas todo lo que puedas sobre actuación y técnica teatral: voz, expresión corporal, escenografía, etc. Y sobre todo, tener muy claro qué es lo que quieres transmitir con el mentalismo. Si sigues teniendo dudas sobre por dónde empezar, o si tienes alguna otra pregunta deja un comentario aquí mismo. Y si ya estás preparado para material más avanzado ponte en contacto (http://ilusionismopsicologico.com/contacto/) conmigo si quieres que te aconseje por dónde continuar. Hace unas semanas comencé un proyecto nuevo: MindReaderTactics (http://mindreadertactics.com/). Se trata de una tienda online en donde publicaré material dirigido a mentalistas e ilusionistas profesionales. Si estás muy interesado en el tema te recomiendo que lo visites:
(http://mindreadertactics.com)
Compartir 38
1
Twittear
Me gusta Sé el primero en decir que te gusta.
cálculo mental (http://ilusionismopsicologico.com/tag/calculo-mental/) libro (http://ilusionismopsicologico.com/tag/libro/)
memoria (http://ilusionismopsicologico.com/tag/memoria/)
mentalismo (http://ilusionismopsicologico.com/tag/mentalismo/) vídeo (http://ilusionismopsicologico.com/tag/video/)
hipnosis (http://ilusionismopsicologico.com/tag/hipnosis/)
mentalista (http://ilusionismopsicologico.com/tag/mentalista/)
Hanussen: el primer ¡Hola Mundo! mentalista moderno (http://ilusionismopsicologico.com/hola(http://ilusionismopsicologico.com/hanussenmundo/) el-primer-mentalistamoderno/)
Muy interesante el artículo, me ha gustado mucho. Una sugerencia, ¿puedes aumentar el tamaño de la fuente para el próximo artículo?, que me dejo la vista, gracias. Te seguiré leyendo. 17/04/2014 at 10:20 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-18)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=18#r
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/) está de acuerdo. Estoy de acuerdo
Me alegro de que te haya gustado! Voy a ver si puedo aumentar un poco la fuente, porque es verdad que es pequeñita, pero este diseño tampoco da para mucho, jejejeje. Gracias por el comentario 17/04/2014 at 11:31 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-19)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=19#r
amigo cristobal, usted sabe de psicologia? o es psicologo porque quiero saber que piensa de lo que tengo, lo comente mas abajo. aparte que siento que su respuesta es si, pero quiero que me lo diga no que yo lo sepa. 27/12/2014 at 07:48 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-290)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=290
es increible me encanto y me gustaruia muchisimo poder aprender mentalismo como tu n,n 19/07/2014 at 22:57 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-88)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=88#r
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Me alegro de que te haya interesado el tema Cualquiera puede aprender con un poco de estudio y de práctica. ¡Espero poder ayudarte en lo que necesites! 16/03/2015 at 18:52 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-302)
Responder (http://ilusionism ser-
mentalista/? Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que replytocom=302 está de acuerdo. Estoy de acuerdo
Pablo (http://todoparati2222.wix.com/todoparati) hola, me gustaría saber en donde encontrar este libro en PDF, te lo agradecería mucho. 16/09/2014 at 01:44 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-154)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=154
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Hola Pablo! A qué libro te refieres? Si te refieres al de “Confesiones de un Mentalista” se puede comprar el PDF en esta página: http://mindreadertactics.com/confesiones-de-un-mentalista/ (http://mindreadertactics.com/confesiones-de-un-mentalista/) Un saludo! 16/09/2014 at 10:25 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-155)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=155
Hola. Emm. Por donde empiezo nos nada de mentalismo me recomendas algún libro para aprender de 0…. no soy mago. Ni nada 19/09/2014 at 01:43 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-158)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=158
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo
Como digo en el artículo, el libro más completo que puedes encontrar en castellano es “13 Escalones del Mentalismo” ( http://goo.gl/YyoKv1 (http://goo.gl/YyoKv1) ). Pero si quieres empezar por algo más ligero te recomiendo mi libro ( http://ilusionismopsicologico.com/publicaciones/confesiones-de-un-mentalista/ (http://ilusionismopsicologico.com/publicaciones/confesiones-de-un-mentalista/) ), que habla de mucha de las técnicas básicas que usamos los mentalistas, como la memorización, habla también un poco de lectura en frío, sugestión, etc. Los efectos que explico son muy sencillitos lo que te permite empezar a hacer cosas de mentalismo. Saludos, Cristóbal 20/09/2014 at 14:41 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-165)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=165
hola muy buena la pagina me gustaria aprender la lectura del lenguaje corporal, la sugestion e hipnosis, y la lectura en frio no quisiera ser un mago solo me gustaria controlar las mentes de los demas y leerlo sin que ellos me digan en que piensan etc.. y saber si me mienten o no. que me recomiendas? 24/10/2014 at 16:15 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-198)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=198
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Hola Anderson, Para el tema de la lectura del lenguaje corporal, detección de mentiras, etc. te recomiendo los libros de Paul Elkman, por ejemplo éste: http://goo.gl/FJrudN (http://goo.gl/FJrudN) Se basaron en sus trabajos para realizar la serie “Miénteme”. Para el resto de cosas te recomiendo los libros que he mencionado anteriormente. Un saludo, Cristóbal 25/10/2014 at 19:45 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-201)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=201
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que Muy interesante y buenas recomendaciones libros, Estoy a leerdeyacuerdo aprender se dijo estádedeotros acuerdo.
26/10/2014 at 20:50 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-204)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=204
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Gracias David, me alegro de que te haya gustado! Si os interesa algún tema en concreto sobre el que ahondar para un próximo artículo no dejéis de proponerlo Saludos, Cristóbal 26/10/2014 at 21:23 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-205)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=205
Que buen articulo para los que sentimos el deseo y la curiosidad de ejercer este arte, por eso antes que nada te felicito Cristobal por este material. E leido un poco acerca de la PNL y de psicologia, y de verdad que siento gran interes por este tema, por lo cual me interesa poder aprender todo lo relacionado, ¿que sitios wep, o que otros libros podrias recomendar para indagar sobre el mentalismo?, y ¿que nos recomiendas hacer para poner en practica lo que vallamos aprendiendo?. gracias y de nuevo, te felicito. 14/11/2014 at 18:45 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-222)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=222
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Hola Derwin, Como digo en el artículo, el mejor libro de mentalismo es “13 Escalones del Mentalismo”, aunque quizás es un poco denso para empezar. Si te interesa alguna rama en concreto podrías encontrar algo más específico. Para empezar lo que recomiendo es aprender a hacer ilusionismo e ir introduciendo poco a poco el mentalismo. Lo malo del mentalismo es que es difícil de practicar, porque casi siempre necesitas a otra persona, y normalmente los familiares y amigos es el peor público para practicar. Por eso aprender a hacer ilusionismo te puede acercar a público desconocido con el que empezar a practicar cosas de mentalismo. Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo
En mi otra página http://mindreadertactics.com/ (http://mindreadertactics.com/) estoy publicando material sobre mentalismo, pero es material dedicado a mentalistas profesionales. Aunque en el futuro me gustaría hacer cursos, conferencias online, etc. para la gente que está empezando. Si quieres estar informado puedes suscribirte desde esa página a la lista de correo. Saludos, Cristóbal 16/03/2015 at 18:57 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-303)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=303
Seria bueno para un proximo articulo profundizar mas acerca de como conocer lo que los otros piensan, y el como saber si una persona miene o no. gracias. 14/11/2014 at 18:48 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-223)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=223
Hola, como estas? Bueno primeramente un articulo interesante y bastante resumido lo cual agiliza mucho la lectura. La verdad que tambien me gustaria entender la mente, el mentalismo en si para ayudar a otras personas, sin embargo creo que mi copa esta media vacía. Quisiera saber si existe la posibilidad de que puedas ayudarme para empezar a trabjar y aprender mas sobre la mente para asi poder desarrollar mi carrera. Muchas gracias! 12/12/2014 at 15:38 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-265)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=265
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Hola Facundo, En mi otra página estoy publicando material más avanzado: http://mindreadertactics.com/ (http://mindreadertactics.com/) Si quieres estar informado acerca de cursos, libros, conferencias online puedes unirte a la lista de correo Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor introduciendo tu dirección abajo en laexperiencia página. al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo
16/03/2015 at 19:00 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-304)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=304
muy interesante todo, me gusta mucho el mentalismo pero me gustaria aprender ilusionismo hay algun libro que recomiendes para ese tema 26/12/2014 at 12:32 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-283)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=283
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Para empezar en el ilusionismo lo mejor es la cartomagia, magia con cartas. El mejor libro para empezar es “Cartomagia Fundamental” ( http://goo.gl/Ze4Nk1 (http://goo.gl/Ze4Nk1) ), que es con el que comienzan casi todos los magos. 16/03/2015 at 18:41 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-299)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=299
bueno segun lo que he leido quisiera saber mas informacion ya que tengo eso del mentalismo pero en realidad es psicologia, me pasa todos los dias, veo a personas analiso todo, hasta de la manera en que caminan, osea todo todo y si llego a la persona me dice guaoo como sabes todo, es por la simple razon que es una naturaleza mia, desde pequeño tenia eso desarrollado ya orita de 26 años he tenido un desarrollo bastante amplio, hay momentos que me asusto, porque como se tantas cosas sin saber nada de la gente. segun me dijeron que se llama psicoanalisis, siento que soy muy bueno para la psicologia hasta he tenido novias que las puedes conquistar rapido y no me gusta hacer eso. 27/12/2014 at 07:40 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-287)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=287
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/) Hola Javier, Yo creo que tienes mucha suerte de tener esa habilidad natural. No creo que sea nada malo, siempre y cuando lo aceptes como algo positivo. Muchas veces ser demasiado analítico puede llegar a agobiar, pero para eso te recomendaría practicar algún tipo de meditación como el mindfulness, por ejemplo. 16/03/2015 at 18:46 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-300)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=300
hay veces que uso mi imaginacion, ejemplo, mi esposa cuando eramos novios, yo la primera vez la llame, nunca vi su casa, nunca la habia visitado, empece a trabajar con mi imaginacion, me traslade al cuarto donde estaba ella y le dije tienes dos partes pintadas en el cuarto, una tal color y la otra tal color, aparte estas acostada con una piernas recogida y encima de la otra, y ella me dijo guao eres brujo y le dije no, solo use mi imaginacion, hasta me dio miedo, pero es algo que no puedo evitar simplemente se da solito. 27/12/2014 at 07:43 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-288)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=288
la verdad no le leido ningun libro, tampoco he leido sobre mentalismo, he tratado de buscar que significa lo que tengo, a veces me gusta pero a veces me da miedo porque es algo que tengo y no se que es, yo veo a una persona y leo todo sobre ella hasta muchas veces se viene en lagrimas (las mujeres) hasta me empiezan a ver como que me gusta este chico ellas no me lo dicen pero lo haces porque me empiezan a coquetear, osea antes de ellas hacer eso me doy cuenta, es como que si algo en mi mente me dijera las cosas de las personas. 27/12/2014 at 07:46 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-289)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=289
Usted q piensa. La mayoría de los mentalistas q he visto son ateos es por algo en particular en los estudios acerca de esta ciencia. y usted tiene fé en Dios Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo 29/12/2014 at 15:10 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-297)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=297
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Los mentalistas sabemos muy bien como la religión, los políticos, los medios de comunicación pueden manipular a la gente para que crean en ciertas cosas. Por eso pienso que cada persona debe tener sus propias creencias sin ser influidos por las distintas religiones, que pueden tener intereses propios. 16/03/2015 at 18:51 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-301)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=301
gracias de verdad es muy bueno y la serie mienteme es muy buena tambien las microexpresiones delatan a una persona otra pregunta cristobal. tu ya perfeccionaste el mentalismo puedes leer a una persona saber que hace todo sobre esa persona sin que te diga tambien sugestionarla? 30/12/2014 at 18:33 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-298)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=298
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Hola Anderson, Puedo saber muchas cosas de una persona, aunque es imposible saberlo todo. Para saber más sobre una persona hay que hablar con ella, estudiarla, etc. Igualmente también se puede sugestionar a cualquier persona, pero no es instantáneo, requiere un cierto tiempo y trabajo. 16/03/2015 at 19:03 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-305)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=305
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo
Me gustaria aprender ilusionismo y un poco de hipnotismo y sugestión pero no se donde aprender y como empezar me. Quisiera que me ayudara para saber que libro leer o a donde ir para poder aprender . Muchas gracias. 23/03/2015 at 11:22 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-306)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=306
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Hola rasec, como comento más arriba: Para empezar en el ilusionismo lo mejor es la cartomagia, magia con cartas. El mejor libro para empezar es “Cartomagia Fundamental” ( http://goo.gl/Ze4Nk1 (http://goo.gl/Ze4Nk1) ), que es con el que comienzan casi todos los magos. Para aprender hipnosis y sugestión lo mejor son talleres presenciales. En España te recomiendo que busques información de Jeff Toussaint, Max Verdié, Jossán,… Aunque normalmente están más enfocados a hipnosis teatral. Yo tengo algún efecto publicado que usa sugestión, pero hay que tener una pequeña base primero. Si lees en inglés te recomiendo “Reality is Plastic” de Anthony Jacquin, que es de lo mejor que he leído sobre hipnosis. Saludos, Cristóbal 23/03/2015 at 19:42 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-309)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=309
HOLA CRISTOBAL, PRIMERAMENTE QUIERO DECIRTE Q TE ADMIRO Y TE FELICITO POR TAN BUEN APORTE QUE HACES. ESTOY SUMAMENTE INTERESADO EN APRENDER IPNOTISMO, TENGO MUY BUENA PSICOLOGIA Y ME SIENTO MUY CAPAZ DE HACERLO Y QUISIERA QUE ME DIGAS COMO PUEDO HACERLO… SI FUERAS TAN GENTIL DE ENVIARME LA DIRECCION O LINK PARA DESCARGAR ALGUN PDF, LIBRO, PAG, QUE SEA MUY EFECTIVO PARA APRENDER A IPNOTIZAR, Y TAMBIEN LA MANERA DE COMO TU APRENDISTE… Y UNA PREGUNTA…: CUALQUIER PERSONA PUEDE IPNOTIZAR SI PRACTICA Y ESTUDIA ESTO DEL IPNOTISMO??? ESPERO TU RESPUESTA. SALUDOS,,,: RUBEN. 14/04/2015 at 09:16 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-316)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=316
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que Cristóbal está de acuerdo. Estoy de acuerdo
(http://ilusionismopsicologico.com/)
Hola Rubén! Muchas gracias por tus comentarios Cualquiera puede hipnotizar. Lo único difícil de la hipnosis es comprender un poco cómo funciona la mente humana, y eso te lo dará la experiencia cuando hayas practicado mucha hipnosis, y entonces te darás cuenta de que es muy fácil. Yo aprendí con un libro en inglés llamado “Reality Is Plastic” de Anthony Jacquins. Es un libro MUY recomendable. Un saludo! Cristóbal 17/04/2015 at 11:52 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-320)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=320
Hola Cristobal, acabo de encontrar esta pagina y me encanta. Tengo una pregunta y ¿como una persona puede ser “menos transparente” para que le adivinen cosas?. Muchas gracias 06/06/2015 at 21:18 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-323)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=323
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Hola Laura, me alegro de que te haya gustado! Para ser menos trasparente lo mejor es redirigir tus pensamientos a otra cosa, o aprender a no dejarse controlar por los pensamientos propios. Hay gente que cuando algo le molesta se le nota en la expresión que se enfada. Para evitarlo hay que enfocar las cosas que pasan a tu alrededor o tus propios pensamientos como si estuvieran dentro de una película que no tienen nada que ver contigo. Parece difícil con algunas cosas, pero es cuestión de práctica 08/06/2015 at 12:10 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-324)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=324
cuanto tardaria aprender sombre la mrnte Humana? UtilizamosCristobal cookies para asegurar que en damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo
07/08/2015 at 04:52 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-325)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=325
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Es difícil decirlo. ¡Uno siempre está aprendiendo cosas nuevas sobre la mente! Un saludo 08/09/2015 at 11:54 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-328)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=328
Mente* 07/08/2015 at 04:52 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-326)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=326
gracias por tu aporte y boy a empezar por leer todos los libros que mensionaste. 07/09/2015 at 15:56 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-327)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=327
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/) Me alegro de que te haya interesado el tema. ¡Saludos! 08/09/2015 at 11:55 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-329)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=329
Hola, es muy interesante y la verdad me llama mucho la atención, más que pregunta me gustaría un consejo, soy psicólogo recien egresado y quiero saber si me puede ayudar en mi profesión, saludos y reitero es muy interesante… 11/10/2015 at 07:43 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-331)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=331
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Hola Javier, Tengo muchos amigos psicólogos, y muchos están interesados en el mentalismo precisamente porque les puede ayudar con los pacientes. Algunos usan el ilusionismo como metáfora para transmitir una idea al paciente, otros usan técnicas de mentalismo como la lectura en frío para crear una conexión rápida y de confianza con el paciente (“rapport”). Eso sin contar con las técnicas de hipnosis y sugestión que se pueden enseñar a los pacientes como técnicas de relajación o meditación. ¡Espero que te sirva! Cristóbal 13/12/2015 at 19:49 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-335)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=335
UtilizamosMe cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario enq nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que interesaria ser un mentalista y obviamente un ilusionista… me recomiendas leer o hacer?? Me importa muchisimo está de acuerdo. Estoy de acuerdo este mundo y este juego…
13/12/2015 at 07:32 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-334)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=334
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Hola Carlos, Te recomiendo que leas esta pequeña guía para empezar en el mundo del mentalismo: http://mindreadertactics.com/start/ (http://mindreadertactics.com/start/) ¡Saludos! Cristóbal 13/12/2015 at 19:50 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-336)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=336
Siempre he sido de esas personas que le llama la atención el arte, la magia, la ilusión, la comprensión humana, la mente, los juegos mentales, la lectura, la escritura, me gusta enfocarme en especial en cada persona, leerlos, estudiar a cada uno de ellos. Me interesa la gente, amo el ilusionismo y quisiera aprender aunque sea un poco de ello. Tengo 16 años y tengo una pasión, la humanidad y el arte de la ilusión. Me encanta! quisiera aprender de ello desde ahora. Felicidades! por cierto, Saludos. 20/12/2015 at 06:48 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-338)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=338
Cristóbal (http://ilusionismopsicologico.com/)
Hola Lizeth, Me alegra verte tan joven, tan entusiasmada y con tantas ganas de aprender. ¡Aprovéchalo! Lee y aprende (lo justo y necesario para empezar), practica un montón, y sal fuera a compartirlo con el mundo Un fuerte abrazo y felices fiestas! Cristóbal Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo
28/12/2015 at 21:39 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-339)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=339
cristobal, me encantaria que leyeras este comentario y me regalaras la respuesta en que capitulo d e los trece escalones del mentalismo se encuentra como calcular las quinielas y el resultado de la loteria. un fuerte abrazo. Y en espera de tu pronta respuesta. 05/04/2016 at 20:19 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-344)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=344
hola, cristobal , desde niña me interese en todo esto el fin dar mejor calidad de vida a las personas . soy de lima peru. siento que tengo ese don pero no se como explotarlo. ayúdame a ser tu dicipula. gracias. 10/04/2016 at 02:43 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-345)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=345
Hola me gusto mucho la pagina, me gustaria aprender la lectura de lenguaje corporal, la sugestion e hipnosis, y la lectura en frio, me gustaria controlar las mentes de los demas y leerlo sin que ellos me digan en que piensan, quiera saber todo eso, me interesa mucho, espero tu respuesta. Saludos. 19/05/2016 at 22:30 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-355)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=355
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo
Si quiero empezar en esto del mentalismo e hipnosis que se me recomienda, o como es bueno empezar. 08/08/2016 at 01:23 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-401)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=401
Hoola buenos díaas, soy una chica muy interesada en temas espirituales, ocultismo, magias , mentalismo y psicologia… y me gustaría saber que estudios necesitaría para ser mas experta. Ya que toda la información que tengo viene de los libros y interneet. Un beso, y graciias. 08/09/2016 at 01:15 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-402)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=402
Thannya (http://www.facebook.com/tatisfhg.com)
MUY BUEN ARTICULO,YO SOY DE LAS QUE TENGO HABILIDAD DE LEER EL LENGUAJE CORPORAL Y LA MENTE,SABER CUANDO ME MIENTEN,LEER LOS OJOS CON ELLOS SE TODO… Y NO SE SI SEA HABILIDAD EL QUE LA GENTE CAIGA EN LO QUE LE DIGO,SIEMPRE ME CREEN Y NO ME ES DIFÍCIL MENTIR,AUNQUE NUNCA MIENTO. ME DICEN QUE TENGO LA HABILIDAD DE CONTROLAR A LAS PERSONAS Y QUE CREAN Y ESTÉN SEGUROS EN LO QUE DIGO,LEERE LOS LIBROS QUE RECOMIENDA PARA SABER UN POCO MAS DE ESTE TEMA. 25/11/2016 at 20:41 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-418)
Responder (http://ilusionism sermentalista/? replytocom=418
Quisiera saber como empezar :v 15/12/2016 at 01:26 (http://ilusionismopsicologico.com/como-ser-mentalista/#comment-421)
Responder (http://ilusionism sermentalista/?
replytocom=421 Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo